viernes, 20 de enero de 2012

ACTIVIDAD BLOQUE V

ACTIVIDADES BLOQUE V


*Creación en prosa

Hace unos años en este reino, nació una princesa, era una niña increíblemente bella.
Nos reunimos las hadas y entre todas decidimos que yo sería su hada madrina. Quería hacerla el mejor regalo del mundo, y después de mucho pensarlo decidí que el mejor presente que podía hacerle era ser feliz.
La princesa fue creciendo entre juegos, mimos y alegría y se convirtió en una preciosa joven, todos los príncipes de los países cercanos estaban deslumbrados por su dulzura y belleza, y sus padres la propusieron elegir esposo. Cuál sería la sorpresa de los reyes cuando un día se enteraron de que la princesa se había enamorado de un joven plebeyo. Montaron en cólera.
Tras conocer la noticia el rey hizo llamar a su hija, y la dijo que dicho joven no era digno de ella y que tenía que olvidarse de él y casarse con su prometido.
Tras dicha conversación la princesa vino a verme muy triste y me dijo: “Me dijiste que sería feliz, ese fue tu regalo, pero soy enormemente desgraciada”, y sin esperar mi respuesta se fue llorando desconsoladamente.
Al día siguiente la princesa había desaparecido.
El rey se enfado muchísimo y la reina no paraba de llorar. Sabían que la princesa había huido para encontrarse con su enamorado, estaban enfadados y sobre todo muy  preocupados por ella, y ordenaron a su guardia real que fuesen a buscarla y la trajesen de vuelta a palacio.
Cuando encontraron a la princesa la llevaron con sus padres. Cuando estuvo delante de los reyes, la princesa desolada les contó lo enamorada que estaba de aquel joven y lo desgraciada que sería sin él, entonces los reyes se miraron y miraron a su hija. Era lo que más querían y no podían permitir que fuese desgraciada toda su vida.
Hicieron llamar al joven y los dieron su bendición.
La princesa vino a verme y me pidió perdón, entonces yo le dije que sabía que eso acabaría así, pero que al cabo de un año sería completamente feliz, y entonces llegaste tú “mi preciosa estrella”, y tu madre me pidió que fuese tu hada madrina, entonces pensé cuál podría ser mi regalo y al final lo decidí: “Que sea feliz”.


*Creación en verso:

Primer Tipo Comparación.
Los niños son:
Como la luz de la mañana.
Como libros en blanco.
Como un fresco aroma.
Como preciosos brotes.
Como golosinas de colores.
Los niños son el principio de una bonita historia.

Segundo Tipo Metáfora.
Los niños son:
Luz de la mañana.
Libros en blanco.
Un fresco aroma.
Preciosos brotes.
Golosinas de colores.
El principio de una bonita historia.

Adivinanza.
Como luz de la mañana
Como libros en blanco.
Como un fresco aroma.
Como preciosos brotes.
Como golosinas de colores.
El principio de una bonita historia.
¿Qué es?

Preguntas y respuestas.
¿Por qué me gustan los niños?
Porque me dan alegría.
¿Por qué me dan alegría?
Porque no tienen malicia.
¿Por qué no tienen malicia?
Porque son inocentes.
¿Por qué son inocentes?
Porque aún les queda mucha vida.



            Acróstico.
Mujer.
Amable.
Dedicada.
Risueña.
Estupenda.



*Creación dramática:


ADRIAN Y LOS REYES.
Personajes:
·        Adrian un niño de 8 años en la noche de reyes.
·        Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar).

Acto Único.
Es la noche de Reyes, Adrián se va pronto a la cama nervioso por la llegada de los Reyes. Cuando estaba inmerso en un precioso sueño se despertó sobresaltado al oír ruidos en su casa.
Los ruidos procedían del salón así que hacia allí se dirigió, al llegar vio que estaban allí de pie los Reyes Magos con su carta en la mano.
-         Melchor: ¿Qué haces tú levantado a estas horas?
-         Adrian: he oído los ruidos y me he levantado a ver que ocurría.
-         Gaspar: ¡No te asustes! Somos los Reyes Magos.
-         Baltasar: Estamos comprobando lo que nos pediste para ver si es todo lo que te hemos traído.
-         Baltasar: ¿Pero Cuántas cosas has pedido? Venimos desde oriente y hay millones de niños que han pedido regalos.
-         Baltasar: A mí me has pedido un balón de reglamento, las botas de Cristiano Ronaldo y la última camiseta oficial del Real Madrid.
-         Gaspar: Sin embargo a mi me has pedido también un PlayStation 3 y un ordenador.
-         Melchor: También te acordaste de mí en tu carta y me pediste un coche teledirigido, una bici, más ropa, un Smartphone y una televisión 3D para tu habitación.
-         Adrian: Muy bien, habéis leído bien mi carta y esos son todos los regalos que yo os he pedido. ¿Habéis podido traerme todo?
-         Los tres reyes a la vez: Sí, tenemos todos tus regalos pero queremos contarte una cosa.
-         Baltasar: Hay tres niños de otros países que no han podido escribirnos la carta porque no saben escribir ya que no han tenido la suerte de ir al colegio. El que yo conozco vive en un poblado de Tanzania y no va a tener regalos porque su familia es tan pobre que en ocasiones no tienen ni para ropa.
-         Melchor: Conozco a un niño en Rusia que está enfermo y es huérfano, está pasando la Navidad solo y no va a tener regalos.
-         Gaspar: El niño que yo conozco es de Ecuador y no puede ir al colegio porque está muy lejos de su casa, no puede llegar andado y no tiene otra forma de ir.
-         Adrian: Aaaa! Pues que suerte tengo que yo si os he podido enviar la carta.
-         Melchor: Creo que no nos has entendido. Nosotros lo que estamos pensando es que si te parece bien podías enviar alguno de tus regalos a estos niños ya que tú tienes muchos y ellos ninguno.
-         Adrian: Pero es que yo también los necesito.
-         Baltasar: ¿Todos? ¿Estás seguro?
-         Adrian: Sí, estoy muy seguro.
-         Gaspar: Nosotros sólo te estamos pidiendo que nos dejes 3 regalos uno para cada niño.
-         Adrian: ¿Y por qué no lleváis tres regalos vuestros? ¿Si tenéis muchos?
-         Melchor: Nos gustaría poder hacer eso, pero como no han escrito carta, no podemos llevarles nada nuestro, pues solo podemos llevarles regalos a los niños que han escrito la carta.
-         Adrian: ¿Y sí que podéis llevarles lo que yo les regale?
-         Baltasar: Sí, eso sí. Tienes que pensar que tú tienes mucha suerte, aquí en tu casa tienes unos padres que te quieren mucho, además tienes muchas cosas y tienes la suerte de poder ir al colegio, mientras que esos niños carecen de casi todas esas cosas.
-         Melchor: ¿No te da pena?
-         Adrian: Sí, sí que me da pena.
-         Gaspar: Si te parece bien sólo tendrás que prescindir de tres regalos y harás muy felices a los tres, y tú todavía tendrás muchas cosas.
-         Adrian: Bueno, está bien y ¿qué regalos podríais llevarles?
-         Los tres reyes: No lo sabemos porque somos mayores por eso necesitamos tú ayuda para que pienses un regalo especial para cada niño al cual tú estarías dispuesto a renunciar.
-         Adrian: Por lo que me habéis contado tú Melchor, podrías llevarle al niño Ruso que está en el hospital mi PlayStation 3 para que pueda jugar mientras descansa.
-         Tu Gaspar podrías llevarle al niño de Ecuador mi bicicleta, pues con ella podría ir todos los días al colegio y aprendería a escribiros su propia carta.
-         Tu Baltasar podrías llevarle al niño de Tanzania mi equipación del Real Madrid  (camiseta , botas y balón) del Real Madrid pues así no así no irá descalzo, podrá vestirse con la camiseta y jugar con el balón.
-         Los tres reyes: ¿Estas seguro Adrian?
-         Adrian: Sí, estoy seguro y creo que les va a hacer sonreír.
Los reyes dándole las gracias por un gesto tan bonito se marchan, el niño se vuelve a su cama muy contento y a la mañana siguiente al abrir los regalos encuentra tres fotos en las que puede ver a los niños felices con sus regalos nuevos.

1 comentario: